Presentación de VIrginia Disseny en la conferencia de Muro de Alcoy!!!

Hola a tod@s!!!

Hoy quiero compartir con todos vosotros una experiencia única tanto personal como profesional....

 El pasado jueves 17 de julio tuve la ocasión de asistir a una ponencia de Iñaki Berenguer, uno de los emprendedores de referencia de la provincia de Alicante. Esta ponencia estaba organizada por el Ayuntamiento de Muro, junto con la colaboración de la Mancomunitat "L´Alcoià-Comtat", El Institut "Ideas" y la Universitat Politècnica de Valencia. 

En la primera parte de esta conferencia se presentaron seis proyectos emprendedores, de los cuales muchos de ellos, habían ganado este año el premio "Emprendedores de la Mancomunitat". Estas seis presentaciones corrieron a cargo de: Torka Grup, Mabisy, Virginia Disseny, Alluz, Netsos y Proyectízate

Aquí os dejamos nuestra presentación ^ ^ espero que os guste .....


Entre las seis empresas invitadas a presentar sus proyectos, lo mejor de la tarde fue poder conocer en primera persona la experiencia de este emprendedor de Muro de Alcoy que, sin duda, después de un trabajo duro, de largos meses e incluso años, sabe lo que es conseguir el éxito!!!


Recreación histórica en Madrigal Medieval vestidos por VirginiaDisseny!!

Hola a tod@s!!!

Esta tarde escribimos este artículo para agradecer en primer lugar a la Asociación las 4 Puertas organizadores de las VII Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres ( Ávila ) por su apoyo y confianza en nuestro taller. En el siguiente enlace podéis ver toda la programación de estas Jornadas Medievales que seguro que a más de uno dejaran con la boca abierta ; )

Además desde este blog queríamos también agradecer el apoyo y confianza en nuestro trabajo a Mabel Villagra, asesor histórico y arabista en la serie "Isabel" y que impartirá, este sábado 2 de a las 18:30, en Madrigal, una conferencia sobre las relaciones diplomáticas castellano-nazaríes en tiempos del Rey Juan II de Castilla (Siglo XV).

A continuación os dejamos el cartel anunciador de las Jornadas Medievales de Madrigal y varios recortes de prensa en los que se hacen eco del diseño y confección del vestuario que hemos realizado para este evento en VirginiaDisseny.



(Cartel anunciador de las Jornadas medievales)




(referencias a nuestro taller en el blog de Madrigal Medieval)

Además la noticia ha llegado hasta el periódico "La tribuna de Ávila donde también se explica en que consisten estas jornadas. Lo puedes ver pinchando aquí.


La tienda de Virginia Disseny en Etsy

Hola a tod@s!!

Hoy queremos compartir con todos vosotros la tienda de Virginia Disseny en Etsy!!!

En nuestra tienda on-line de Etsy podrás encontrar todas las últimas novedades en trajes medievales, bodas medievales, indumentaria histórica, fantasía, etc.... que salen directamente desde nuestro Estudio-Taller.

Aquí os dejo el link para que podáis ver y opinar sobre nuestra tienda en Etsy ^ ^



Una Boda Medieval de inspiración Celta

Hola a tod@s!!!

Hoy os presentamos uno de nuestros últimos trabajos de fantasía.... Diseñamos en exclusiva unas capas para los invitados de una Boda Medieval de Inspiración Celta!!!

Este nuevo reto para nuestro Estudio-Taller empezó cuando los novios Néstor y Cathy se pusieron en contacto con nosotros a través del correo virginiadisseny@gmail.com, comentando que buscaban a alguien que les pudiera diseñar y confeccionar las capas que sus invitados necesitaban para la celebración de su enlace. Esta simpática pareja nos comentó que querían hacer una Boda Medieval de inspiración Celta y querían que las capas fuesen de los colores de los elementos de la cultura Celta.

Después de un proceso de diseño y recopilar datos y medidas de cada uno de los invitados nos pusimos manos a la obra en el Taller de confección para poder realizar todas las capas a medida de cada invitado con el color elegido.

Y así de bonitas quedaron las capas ^ ^

(elemento aire)

(elemento agua)


(elemento agua)

(elemento fuego)

(elemento tierra)

En este último proyecto, el Estudio-Taller Virginia Disseny, volvemos a demostrar que diseñamos trajes y vestidos únicos y originales, para los novios que aprecian el valor de los detalles, que no siguen tendencias impuestas ni marcadas y que  buscan un diseño único, para el día más importante de sus vidas. 

¿Quieres casarte con un vestido medieval? ....  Diseño y Confección de Vestuario Virginia Disseny.




Un Hennin de fianles del siglo XV

Hola a tod@s!!!

Esta semana os traemos a este blog un Hennin de finales del Siglo XV.

Esta variante de hennin (o bonete) se utilizó a finales del siglo XV sobretodo en Inglaterra y el norte de Europa entre las décadas de 1490 y 1500. Este modelo de Hennin viene de su predecesor el Hennin Steeple y del Hennin Tronqué, dos variantes, de las que ya hablamos sobre ellas en anteriores entradas. Este nuevo modelo que apareció a finales de siglo cambió y adoptó una forma más redondeada llegando a acoplarse a la perfección a la forma de la cabeza.


Sus características principales fueron su forma redondeada, la banda de tejido que pasa por el frontal del Hennin y que cae por detrás, y además, como algo curioso vemos que lleva un velo sujeto a la misma base trasera del Henin. 

Este tocado aparece en la década de 1490 sustituyendo, poco a poco, hasta el siglo XVI las otros dos modelos de Hennin. 

Podemos ver claros ejemplos de este tocado en obras pictóricas de finales del siglo XV y de autores tan famosos como es Hans Memlin.






Y aquí os dejo nuestro Hennin basado en estas obras pictóricas y que acaba de salir de nuestro EstudioTaller, esperamos que os guste  ^ ^ 







Vestidos medievales Siglo XIV

Hola a tod@s!!!

Después de varios dias entre tejidos, viajes,diseños,  etc... esta semana os presentamos en este blog (con un poco de retraso ^ ^ ) un vestido medieval del siglo XIV.

Primero de todo quería hacer una pequeña introducción a la moda de este siglo ; )
El vestido medieval de las mujeres del siglo XIV, en general, era menos extravagante que el traje masculino. La prenda más importante en el vestuario femenino del Siglo XIV era la túnica, también conocida como Kirtle o Gown, que iba ajustada hasta la cintura hasta acampanarse y caer formando pliegues. Las mangas eran tan ajustadas que tenían que abotonarse y tan largas que tapaban media manoUna de las características de este tipo de vestidos era que estaba abotonado en todo el delantero para así poder quedar lo más ajustado posible a la figura.

Y....... pues aquí os dejo las fotos del vestido que hemos confeccionado en tejido de paño de lana color rojo y abotonado en el delantero con botones dorados metálicos. Ideal para recreaciones históricas, obras de teatro, etc....



Podéis encontrar más información sobre la moda del siglo XIV en nuestra página web y sobre este vestido en nuestra tienda on-line.

Espero que os haya gustado ^ ^  

Un vestido del Siglo XIV....la Hopalanda

Hola a tod@s!!!

Estos meses han sido un poco "moviditos" a consecuencia de la celebración del Campeonato Medieval celebrado este año en Belmonte. Para este evento tan especial nos encargaron uno de los vestidos más lujosos que se utilizaban en el Siglo XIV.... la Hopalanda.

La Hopalanda consistía en un sobretodo de origen franco-borgoño, ámplio, por lo general y confeccionado con tejidos lujosos como podían ser los damascos, brocados, terciopelos, etc... Frecuentemente era talar y se podía ser llevada suelta o ceñida a la cintura con un cinturón. Esta prenda apareció en la moda a mediados del siglo XIV  y perdurará en el vestuario femenino hasta el Siglo XV.

Aquí os dejo unas fotos  de la Hopalanda que confeccionamos en tejido brocado color morado con interior de algodón color rojo.... Espero que os guste ^ ^





Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Follow by Email

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----