Un Hennin de fianles del siglo XV

Hola a tod@s!!!

Esta semana os traemos a este blog un Hennin de finales del Siglo XV.

Esta variante de hennin (o bonete) se utilizó a finales del siglo XV sobretodo en Inglaterra y el norte de Europa entre las décadas de 1490 y 1500. Este modelo de Hennin viene de su predecesor el Hennin Steeple y del Hennin Tronqué, dos variantes, de las que ya hablamos sobre ellas en anteriores entradas. Este nuevo modelo que apareció a finales de siglo cambió y adoptó una forma más redondeada llegando a acoplarse a la perfección a la forma de la cabeza.


Sus características principales fueron su forma redondeada, la banda de tejido que pasa por el frontal del Hennin y que cae por detrás, y además, como algo curioso vemos que lleva un velo sujeto a la misma base trasera del Henin. 

Este tocado aparece en la década de 1490 sustituyendo, poco a poco, hasta el siglo XVI las otros dos modelos de Hennin. 

Podemos ver claros ejemplos de este tocado en obras pictóricas de finales del siglo XV y de autores tan famosos como es Hans Memlin.






Y aquí os dejo nuestro Hennin basado en estas obras pictóricas y que acaba de salir de nuestro EstudioTaller, esperamos que os guste  ^ ^ 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----