Vestidos medievales Siglo XIV

Hola a tod@s!!!

Después de varios dias entre tejidos, viajes,diseños,  etc... esta semana os presentamos en este blog (con un poco de retraso ^ ^ ) un vestido medieval del siglo XIV.

Primero de todo quería hacer una pequeña introducción a la moda de este siglo ; )
El vestido medieval de las mujeres del siglo XIV, en general, era menos extravagante que el traje masculino. La prenda más importante en el vestuario femenino del Siglo XIV era la túnica, también conocida como Kirtle o Gown, que iba ajustada hasta la cintura hasta acampanarse y caer formando pliegues. Las mangas eran tan ajustadas que tenían que abotonarse y tan largas que tapaban media manoUna de las características de este tipo de vestidos era que estaba abotonado en todo el delantero para así poder quedar lo más ajustado posible a la figura.

Y....... pues aquí os dejo las fotos del vestido que hemos confeccionado en tejido de paño de lana color rojo y abotonado en el delantero con botones dorados metálicos. Ideal para recreaciones históricas, obras de teatro, etc....



Podéis encontrar más información sobre la moda del siglo XIV en nuestra página web y sobre este vestido en nuestra tienda on-line.

Espero que os haya gustado ^ ^  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Follow by Email

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----