El Sombrero del Siglo XIII


Hola a tod@s!!
Hoy finalizamos febrero con este nuevo artículo sobre El Sombrero del Siglo XIII, prenda utilizada por hombres y mujeres de esta época ¿Queréis saber más?....
El sombrero servía, tal y como su nombre indica, para hacer sombra, por esta característica a lo largo de los siglos se ha diferenciado de otros tocados por ser este un tocado con ala. La voz sombrero aparece en Castilla en el siglo XII, algunos textos de la Corona de Aragón de los siglos XIII y XIV, se refieren a esta prenda como capell de sol. 
Los sombreros más utilizados y más representados en obras pictóricas medievales son los sombreros de copa redonda. Este tipo de sombrero era utilizado por hombres y mujeres y los llevaban solamente personas que necesitaban protegerse del sol, tales como caminantes, peregrinos, viajeros, albañiles, trabajadores del campo, etc… Este tipo de sombrero también era utilizado por las mujeres cuando iban de viaje.
Hace unos días decidí ponerme manos a la obra e iniciar la confección de unos sombreros con estas características para hombre y mujer. Los sombreros los confeccioné siguiendo los métodos artesanales de sombrerería y el material empleado es el fieltro de lana.... Aquí os dejo unas "fotitos" para que podáis ver como han quedado.
Espero que os gusten ; )

(vista lateral del Sombrero Siglo XIII para mujer)

(vista del Sombrero Siglo XIII para mujer)

(vista frontal del Sombrero Siglo XIII para hombre)

(vista lateral del Sombrero Siglo XIII para hombre)

Podéis ver más detalles sobre este sombrero en mi página de Facebook y en mi pagina Web.

Espero que os haya gustado!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----