Breve introducción histórica al sombrero masculino!!

Hola a tod@s!!

En esta nueva entrada voy a explicar una breve introducción histórica al sombrero masculino del medievo.

Es muy interesante y espero que os quedéis a leerla ya que no la he hecho muy extensa,jejejeje!!

El sombrero empezó a utilizarse en la época de Ricardo I conocido también como Ricardo Corazón de León. Se trataba de un sombrero de copa redonda con un borde recto y se conocía como “Chapeau de Estate”. El propio Ricardo I en su coronación llevaba uno en seda de color rojo y con piel de armiño. Durante su visita a Chipre en 1190 se documentó que llevaba una gorra que era “de color escarlata y bordada con figuras de animales en oro.”

Durante la época de Enrique III, rey de Navarra se documentó que utilizaba un “sombrero de oro y sus caballeros utilizaban gorras de tejido tafetán con bordados”.

A partir del siglo XIV el sombrero se empezó alargar en la parte delantera formando una ligera punta y adornados con diferentes tipos de plumas, broches y pasamanería. Los hombres de los siglos XIV y XV de todos los estamentos sociales llevaban el sombrero de este modo, los campesinos, los médicos, comerciante, los nobles, etc…

Otra característica de los sombreros masculinos era que para las coronaciones de los soberanos de Inglaterra la copa de estos sombreros era de terciopelo color carmesí con piel de armiño blanco en el borde.

Otros sombreros utilizados ​​durante este período son los sombreros altos, sombreros de ala ancha de fieltro o paño de lana y de paja, el Hood y uno de los favoritos por la sociedad masculina sin duda fue el “Capirote” que hemos visto en la anterior entrada a este blog.


A continuación os dejo un sombrero masculino del siglo XIV.




Este sombrero está confeccionado artesanalemnte en tejido de sarga de diferentes tonos de azul, con cinta de pasamanería, broche y pluma de avestruz al tono.

Podéis ver más detalles de este sombrero en la pagina web VirginiaDisseny y en nuestro Facebook.

Espero que os haya gustado ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----