Tocado Medieval: El Capiello

En anteriores entradas en este blog hemos hablado sobre un tocado medieval: el Capiello... bueno pues en esta entrada os quiero enseñar otra variante de Capiello femenino del Siglo XIII que he confeccionado yo misma siguiendo los métodos artesanales de confección de sombreros y tocados.

(Detalle del Capiello)

(Vista frontal del Capiello con velo)

(Detalle del Capiello con Velo)

(Otro modelo de Capiello)

(Capiello con velo transparente para una reina)

Este tipo de Capiellos consistían en un armazón forrado de tela la cual podía estar ornamentada con diferentes apliques de pasamanería, perlas o piedras preciosas. 

En los textos de la época medieval no se encuentra rastro alguno sobre el nombre que pudieron llegar a tener estos tocados que, a juzgar por las innumerables representaciones que hay de ellos, eran sin lugar a dudas, los más generalizados en todo occidente.

Estos tocados femeninos eran llevados por las diferentes clases sociales, en cuanto más ornamentación y más ricos eran los apliques se trataba de un estamento social más elevado.

Espero os haya gustado ; )



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----