Sombrero de Pico S.XIV - S.XV

En esta nueva publicación voy a dedicarla al Sombrero de pico o más comunmente conocido como sombrero de "Robin Hood".

A principios del siglo XIV el sombrero de pico o “chapeau du bec” se puso de moda y fue usado por los hombres y mujeres de diferentes estamentos sociales. Consistía en un sombrero, similar al de “Robin Hood”,con una copa alta con el ala vuelta hacia arriba y que se alargaba hacia delante formando un pico en la parte delantera del sombrero.


Con frecuencia, el pico que formaba el ala y la copa de este sombrero estaban adornados ricamente con bordados, pasamanería, broches, plumas, etc…
A mediados de la segunda mitad del siglo XIV se exageró en la ornamentación y las proporciones de este sombreo alargando el pico que formaba y la copa.
En el siglo XV el sombrero de pico quedó completamente fuera de la moda en Inglaterra, Francia y España, pero fue usado todavía en los Países Bajos por los comerciantes, maestros de los gremios y por señores nobles en países tan lejanos como Hungría.
Después de esta introducción histórica sobre este tipo de tocado os dejo las fotos para que podáis ver como quedó el sombrero de pico una vez confeccionado...

(vista de lado del sombrero)

(detalle del broche)

(vista frontal del sombrero)

(detalle del sombrero)

El sombrero está confeccionado en sarga color azúl marino y raso azul más claro. El ala del sombrero está ribeteada con pasamanería al tono y broche con plumas de varios colores.

Espero que os haya gustado ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----