La lencería Medieval y Renacentista!!!!

Hola a tod@s!!!

En este artículo vamos a hablar de la lencería medieval y Renacentista o lo que es lo mismo....de la ropa interior que se utilizaba en el medievo y en el renacimiento ; )

La ropa interior está diseñada, desde el medievo, para proteger el cuerpo del frío y del calor, proporcionar una buena sensación  a las diferentes prendas exteriores  y además una de las características más importantes de la ropa interior hasta nuestros días es la de mantener la  higiene.


En el medievo la ropa interior que utilizaban hombres y mujeres  eran: la saya, los calzones o bragas y las calzas, prendas de las que hemos hablado en anteriores entradas ^ ^ 

En el Siglo XIV la moda sufre un cambio y con ello la indumentaria interior también y se ajusta más al cuerpo.

En las siguientes fotografías os dejo unas sayas femeninas basadas en el siglo XIV





En el siglo XV las sayas interiores femeninas se adaptan  a la perfección al cuerpo de la mujer, En este siglo aparece el Verdugado, prenda muy característica de la corte Española. Como curiosidad sobre la aparición de esta prenda interior, algunos cronistas del siglo XV, dicen que el Verdugado fue inventado por Juana de Portugal (esposa de Enrique IV) para ocultar los embarazos fuera de su matrimonio.  

Aquí podéis ver nuestros Verdugados que hemos estado confeccionado en nuestro Estudio-Taller ; )



Desde este blog queremos dar las gracias a nuestra modelo, muy profesional, y además ha colaborado en el retoque fotográfico, Muchas gracias!!!  ^ ^

Espero que os haya gustado, .... si queréis saber más sobre indumentaria interior medieval y renacentista podéis visitar nuestra web donde encontraréis un artículo de investigación muy interesante ; ) 




1 comentarios:

Beatriz 22 de febrero de 2022, 16:37  

Maravilloso ♥

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----