¿El sombrero de Robin Hood?

Hola a tod@s!!!

Hoy empezamos con un sombrero que acaba de salir de nuestro Estudio-Taller de Vestuario y muchos de vosotros os preguntaréis al verlo ¿El sombrero de Robin Hood?.....

Debido a su estética nos recuerda al famoso personaje, pero en verdad es un sombrero del siglo XIV conocido como "sombrero de pico" o "chapeau du bec" (en Francia) durante este periodo histórico.
Consistía en un sombrero con copa alta con el ala vuelta hacia arriba y que se alargaba hacia delante formando un pico en la parte delantera del sombrero.

En las siguientes fotografías podéis ver nuestro trabajo ; )


En el siglo XIV, este sombrero con frecuencia, estaba adornado con broches, cintas de pasamanería e incluso plumas ya que eran uno de los adornos por excelencia de la sociedad de este siglo. El sombrero de pico podía ser llevado indistintamente por hombres y mujeres de diferentes estamentos sociales.


Este sombrero está confeccionado en tejido de sarga de lana combinando dos colores marrón y rojo. En borde del ala, que forma la doblez, está adornado con una tira de pasamanería  en tonos rojos. En la parte frontal sujetando las plumas de faisán naturales hay un broche en tonos dorados y rojos.

Espero que os haya gustado nuestro ultimo sombrero ^ ^ podéis leer más curiosidades sobre este tipo de sombrero en nuestra página web.

Próximamente más, estad atentos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----