El Bonete "Tudor" un clásico del siglo XVI inglés que ha perdurado hasta hoy.

Hola a tod@s!!!

Hoy quiero enseñaros unos Bonetes "Tudor" un sombrero clásico de origen inglés que ha perdurado hasta hoy.

El Bonete "Tudor" consiste en un sombrero con la copa plana y circular y un ala también circular. Este sombrero estaba adornado con un cordón de pasamanería generalmente color dorado y rematado con un par de borlas a cada extremo de los cabos del cordón. El cordón pasaba alrededor de la copa plana del Bonete y se anudaba de diferentes formas, a gusto de su portador,  dejando caer los extremos con las borlas sobre el lado izquierdo del Bonete.

El Bonete "Tudor" tiene su origen en el bonete con ala del siglo XV y que era utilizado en Francia, España, Flandes y Suiza. Esta moda llegó hasta Inglaterra en la época de los "Tudor" los cuales no tardaron en adaptarlo a su vestimenta y darle nombre propio. Este tipo de sombrero con ala circular y de copa plana se usó popularmente en Inglaterra  y en otros muchos lugares durante la época de los "Tudor". Hoy en día se asocia fuertemente con la tradición académica y es principalmente utilizado como parte de la vestimenta académica, principalmente por profesores, doctorados, etc... En algunas universidades el Bonete de estilo "Tudor" es sustituido por el birrete.

El Bonete "Tudor" el el siglo XVI fue utilizado por diferentes estamentos sociales, por hombres y mujeres indistintamente, y podían estar adornados, además del cordón y las borlas, por plumas y broches. Con el paso del tiempo este sombrero pasó a ser utilizado en Inglaterra por personas ilustres como profesores, doctores, letrados, etc...

Este tipo de sombrero estaba  confeccionado en terciopelo color negro, hoy en día este sombrero también se puede confeccionar de distintos colores.

Espero no haberos aburrido con la explicación del Bonete "Tudor" ; ) aquí os dejo con las fotos de los Bonetes "Tudor" que he confeccionado para la ceremonia de graduación de la Facultad de Sociología de la Universidad de Valencia (UPV) ..... Espero que os gusten ^ ^

(detalle del bonete con el cordón de pasamanería y borlas)

(vista del los bonetes)

En total confeccioné diez Bonetes "Tudor" en terciopelo color negro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----