Vestidos de novia medievales!!


Hoy vamos a mirar a la Edad Media desde un punto de vista diferente...como inspiración para una boda!!

Si estas pensando en la Edad Media como inspiración para tu boda medieval entonces te interesará seguir leyendo. 

Vamos a ver algunos de los detalles que podrías incorporar en tu vestido de boda medieval , así como algunas ideas.

La ropa en la Edad Media consistía principalmente en vestidos estilo túnica utilizados​​ comúnmente con sobrevestidos formando un efecto de superposición de prendas. Estas túnicas se ceñían a la cintura con un cinturón dando un efecto ablusonado a la túnica. Solamente la nobleza utilizaba  prendas de seda y tejidos más especiales, pero las clases medias de la sociedad utilizaba tejidos de lino o lana.



El boceto de arriba es un vestido de estilo túnica simple inspirado en la Edad Media para una boda medieval.

Si estás planificando tu boda medieval durante los meses más fríos del año las capas pueden ser el complemento ideal para tu vestido, adornadas con broches, pasamanerías, etc...

Las joyas y adornos en el tejido era una parte esencial en la moda de la Edad Media. Collares de piedras preciosas eran los más comunes, así como las bandas de pasamanería en los bordes de las mangas y en el bajo del vestido.

Hacia finales del siglo XII los vestidos empezaron a ajustarse al cuerpo e incluso las mangas empezaron a ajustarse y alargarse incluso hasta el suelo.



El dibujo de arriba muestra un boceto realizado para una vestido de novia inspirado en el estilo más ajustado de finales del siglo XII.

Si estás planificando tu boda inspirada en la Edad Media y estás buscando un vestido confeccionado y diseñado para ti para ese día tan especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de virginiadisseny@gmail.com y preguntarnos lo que necesites.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----