Se buscan Novios Medievales.... en Villena!!!!

Hola a tod@s!!!


Hoy nos ha llegado hasta nuestros oídos una noticia desde Villena una ciudad vecina de Alcoy donde se encuentra nuestro Estudio-Taller de ropa medieval, y que no podíamos dejar que pasara esta notícia sin comentarla en nuestro blog.

Los vecinos del barrio de el Rabal en Villena festejan cada año sus Fiestas del Medievo con la celebración de bodas medievales en su espectacular castillo del siglo XII.

El Castillo de Villena fue construido por los árabes, aunque no después del siglo XII, ya que las fuentes árabes ya lo mencionan en el año 1172. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que la fortaleza se asiente sobre una fortificación o villa romana anterior según algunos estudios arqueológicos.

En estas bodas medievales, propias de novelas caballerescas, todo está preparado para que los novios vivan un original viaje en el tiempo hacia el medievo. Todo está preparado para dicho evento, la decoración, invitados, e incluso el alcalde que oficia la ceremonia se engalanan con trajes medievales.

Los vecinos del barrio del Rabal decoran para la ocasión las calles por las discurre el séquito del cortejo nupcial que va amenizado por música de gaitas, dulzainas y tambores.La celebración de estas bodas medievales tendrá lugar los días 7,8 y 9 de marzo de 2014.

Uno de los detalles más espectaculares de la ceremonia es que los anillos de compromiso son llevados hasta el altar por un halcón que sobrevuela sobre los invitados para posarse sobre el brazo del cetrero.

Estas bodas se realizan en el Rabal: un barrio de origen árabe de estrechas calles y casas antiguas. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer este bonito barrio de la mano de un compañero y amigo nuestro de Villena, David García. Allí encontramos a todo el barrio engalanado y  vestidos con trajes medievales. Junto a las muchas actividades que se realizan, este año se incluyó por primera vez a recreadores históricos en el programa de las fiestas de este barrio, los cuales hicieron una gran exhibición de indumentaria y combate medieval sobre los siglos XIII y XV. Esta exhibición fue organizada por nuestro compañero y amigo David García miembro fundador de los Cronistas  Forjadores del Tiempo y miembro del Grupo de Recreación Histórica Caballeros de Al-Basit.

Música medieval en directo, danzas, espectáculos de malabares.... todo esto para dar un ambiente mágico en honor a los novios que deciden casarse de una manera diferente y realizar una.... boda medieval.

Estad atentos a nuestro blog y facebook donde podréis ver nuestros próximos trabajos sobre vestidos medievales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----