Mi último trabajo... Indumentaria de corto para recreaciones medievales del siglo XIV

Hola a tod@s!!

Hoy os voy a enseñar mi último trabajo,.... indumentaria de corto para recreaciones medievales del siglo XIV, en concreto de la Jaqueta.

Sobre esta prenda ya hablamos hace varios meses pero para los que no sepan de que se trata, os haré un pequeño resumen ; )

El traje masculino del siglo XIV empieza a caracterizarse por prendas cortas y funcionales por primera vez en la indumentaria medieval. Esta prenda era de origen militar y su largo podía variar llegando hasta la parte alta del muslo. Las Jaquetas solían forrarse con tejidos de algodón y se ajustaban al cuerpo por medio de abotonaduras, ya que en este siglo los botones serán el método más utilizado para abrochar las prendas, sustituyendo así a los cordones del siglo anterior.La Jaqueta se vestía sobre el Jubón y sus mangas eran muy variadas según la moda del momento.


Esta Jaqueta está confeccionada en tejido loneta de algodón combinando dos colores, técnica muy utilizada en este siglo. La prenda esta forrada en tejido de lienzo de algodón color crudo, los botones también están forrados de tejido en color contraste y los ojales de las mangas están bordados a mano..... En resumen !!Todo un trabajo artesanal!!! 

Aquí os dejo las fotos para que podáis ver la prenda , espero que os guste ; )

(vista lateral de la Jaqueta)

(detalle de los ojales bordados a mano de la Jaqueta)

(vista trasera de la Jaqueta combinando dos colores)

(vista frontal de la Jaqueta, detalle de los botones forrados en color contraste)


1 comentarios:

Unknown 10 de octubre de 2016, 4:32  

Saludos!

Me gustan mucho sus publicaciones. En cuanto a las referencias para la vestimenta española del Siglo XIV, ¿hará un enlace o libros que puede recomendar? Gracias

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----