Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a la Recreación histórica de Las Navas de Tolosa (Jaén) la batalla que hace 800 años fue determinante para la reconquista de Al Andalus a los almohades por los cristianos.
Unos 300 recreacionistas llegados desde diversos puntos de España, pero también de Francia, Portugal e Inglaterra, han encarnado a los ejércitos del rey Alfonso VIII y el califa almohade Al Nasir que en la mañana del 16 de julio de 1212 libraron una de las cruzadas más importantes de la historia de la península ibérica.
La recreación estuvo coordinada por la asociación cultural granadina Battle Honours, y con la colaboración de diversos grupos y asociaciones culturales de recreación histórica, de toda España, dio lugar a un esplendido campamento del S.XIII con sus gentes ataviadas con trajes de la época y a la puesta en escena de la memorable "Batalla" que tuvo lugar hace ocho siglos.
(parte del campamento)
(tienda árabe en el campamento)
En el campamento se pudieron ver diferentes representaciones de las Órdenes Militares...
(escudos y espadas de las diferentes Órdenes Militares)
(desfile donde se pueden ver las Órdenes Militares)
Y la recreación de la Batalla, el momento más esperado por todos los asistentes...
(recibiendo órdenes para la Batalla)
(las tropas se organizan)
(de camino hacia el campo de batalla...)
(las tropas cruzando el campo...)
(las tropas hacia la batalla)
(las tropas de Al- Nasir reciben órdenes para la batalla)
(la caballería se une al ejército cristiano)
Y aquí está la Batalla....
Al finalizar la Batalla los Reyes reciben las noticias...
Y no se nos puede olvidar... nuestro público...
(nuestra querida recompensa...nuestro público)
Después de toda esta experiencia nos ha quedado un buen sabor de boca, hemos participado en una de las mayores recreaciones de España, hemos hecho convivencia con los diferentes grupos y asociaciones culturales de recreación histórica, que son muy buena gente, y todo esto vestidos de la época del S.XIII, que más se puede pedir!!!
Y no nos podíamos olvidar y dar las gracias a los organizadores y a la gente de Las Navas de Tolosa y La Carolina por su hospitalidad, gratitud y colaboración para que este evento fuera posible en el 800 aniversario de la Batalla de Las Navas de Tolosa.
Y para terminar un apunte personal.... que bonito es el paisaje de Jaén... me encanta!
0 comentarios:
Publicar un comentario