Un vestido del Siglo XIV....la Hopalanda

Hola a tod@s!!!

Estos meses han sido un poco "moviditos" a consecuencia de la celebración del Campeonato Medieval celebrado este año en Belmonte. Para este evento tan especial nos encargaron uno de los vestidos más lujosos que se utilizaban en el Siglo XIV.... la Hopalanda.

La Hopalanda consistía en un sobretodo de origen franco-borgoño, ámplio, por lo general y confeccionado con tejidos lujosos como podían ser los damascos, brocados, terciopelos, etc... Frecuentemente era talar y se podía ser llevada suelta o ceñida a la cintura con un cinturón. Esta prenda apareció en la moda a mediados del siglo XIV  y perdurará en el vestuario femenino hasta el Siglo XV.

Aquí os dejo unas fotos  de la Hopalanda que confeccionamos en tejido brocado color morado con interior de algodón color rojo.... Espero que os guste ^ ^





0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----