Un tocado del siglo XV!!!

Hola a tod@s!!!

Después de varias semanas sin publicar hoy os voy a enseñar un tocado del siglo XV!!! Espero que os guste ^ ^

Se trata de un bonete  con forma de “V”, este tocado fue un estilo muy apreciado en todo el continente europeo del siglo XV, pero aquí en España no tuvo una gran aceptación.

Una de las características más curiosas sobre este tocado femenino en que en la parte superior lleva un rollo acolchado. Sobre la década del 1430 el rodillo acolchado o“bourrelet” que podía estar confeccionado de diferentes tipos de tejidos alcanza su máxima exageración a mediados del siglo XV cuando la parte delantera adoptó la forma de “V” sobre la frente de su portadora.


Sobre este tocado se colocaban distintos tipos de velos bien semicirculares o rectangulares, además estos velos podían estar decorados o bordados a juego con el bonete.

Aquí os dejo una imagen del Siglo Xv en la que me inspiré para la confección del Bonete ^ ^


Y a a partir de aquí ...... este fue el resultado!!!




En la web VirginiaDisseny podréis leer más curiosidades y características más específicas sobre este tocado!!!



Trajes medievales en nuestra web!!!

Hola a tod@s!!!

Hoy estrenamos nueva sección en nuestra página web, "Trajes Medievales Completos", en esta sección podrás encontrar diferentes trajes y vestidos medievales para distintas épocas. Además de los que podrás ver en el catálogo puedes hacer tu propio encargo personalizado ; )

Aquí os dejo varias fotos para que podáis ver los distintos modelos que podréis encontrar en nuestra tienda on-line.

(traje siglo XIV)

(vestido siglo XIV)

(traje siglo XVII "Tercio Español")

(vestido siglo XVI)

Un nuevo trabajo sobre indumentaria Andalusí.... el "Tirâz"

Hola a tod@s!!!

Después de varias semanas sin publicar en el blog hoy os presento un nuevo trabajo sobre indumentaria Andalusí.... el "Tirâz".

El traje medieval de la sociedad árabe en España es conocida como traje Andalusí, uno de los detalles que más llaman la atención es el Tirâz. Dar al- Tirâz este nombre se daba al taller donde se elaboraban tejidos de lujo de utilización exclusiva por el Emir o Califa. Su popularidad se extendió y se adoptó el nombre de Tirâz a cualquier banda tejida con materiales de seda bordados con hilos de oro en caligrafía cúfica. Estas bandas incluso se llegaron a exportar a Occidente a través de embajadas o como regalos o incluso botín de guerra. Tanta popularidad tuvieron estas bandas que hubo versiones de Tirâz más “asequibles” en lino con el texto bordado solo en lana o incluso pintado. Las inscripciones de estas bandas bordadas variaban  podrían ser alusivos a la grandeza del Califa o a su generosidad e incluso podían hacer alusiones al Corán.

Desde nuestro blog queremos agradecer el asesoramiento y supervisión  en este artículo sobre el Tirâz a la arabista y asesor histórico  Mabel Villagra.

Aquí os dejo unas fotos de Tirâz que hemos estado confeccionando en el taller, espero que os gusten ^ ^








Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----