Durra´a... Prenda que desconocías de la Indumentaria Medieval Árabe en España

Hola a tod@s!!!

Siempre hemos pensado que la sociedad árabe en la España medieval ha sido muy diferente a la cristiana en cuanto a la vestimenta. Lo cierto es que habitualmente se diferenciaban bien poco.... solo tenemos que remitirnos a las Cantigas de Alfonso X "El sabio" o al Libro de Juegos y nos daremos cuenta enseguida que la mayoría solo se distinguen por ciertas prendas de origen árabe.... entre ellas la Durra´a.

La Durra´a era considerada al igual que la Jubba (prenda de la que hablaremos próximamente) una ropa de estado y representativa de la sociedad árabe en la España medieval. La Durra´a era una túnica que se vestía sobre la Al-Shaya y que estaba abierta por la parte delantera desde el cuello hasta el bajo, muy similar a los abrigos que conocemos hoy en día. Esta prenda cumplía la función a modo de un sobre todo sin llegar a ser una prenda de abrigo única,  ya que la prenda exclusiva  de abrigo utilizado por la sociedad árabe era el Burnús (prenda de la que también hablaremos próximamente). El uso de esta prenda era generalizado en la época medieval en España y sobre todo en la zona de Oriente próximo.

Después de esta breve introducción histórica a la Durra´a os dejo unas fotos para que podáis ver un ejemplo de esta prenda ; )

(Durra´a vista delantera con fajín)

(Durra´a vista lateral con fajín)

(Durra´a vista trasera con fajín)

(Durra´a vista trasera con detalles de pasamanería y capucha)

(Durra´a vista delantera con adornos de pasamanería al tono)

Esta prenda se ha confeccionado siguiendo los métodos tradicionales de patronaje y confección en tejido loneta de algodón color azul con forro en tejido de algodón color azul oscuro. 

Espero que os haya gustado ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----