Una de mis últimas creaciones.... "El Tocado Nebula del siglo XIV"

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero enseñar una de mis últimas creaciones que he estado confeccionando para un encargo muy especial, se trata de "El Tocado Nebula" o "Cofia de Tranzado" del siglo XIV.

El mes pasado ya hablamos sobre este tipo de tocado femenino de la época medieval, de sus curiosidades y de como y quién lo utilizaba.

Este "Tocado Nebula" se ha confeccionado totalmente personalizado y a medida. Está elaborado en gasa de algodón color azul oscuro con los detalles de las perlas y la banda de la parte frontal en tonos grises..

Aquí os dejo las fotos para que podáis ver como ha quedado el tocado ; )

(vista del tocado con el detalle de la tira frontal)

(vista lateral del tocado con los apliques de las perlas)

Espero que os haya gustado!!!

El Chaperón..... tocado masculino del siglo XV!!

Hola a tod@s!!

Hace varios meses publique un artículo sobre el Chaperón, un tipo de tocado masculino del siglo XV y hoy en este nuevo post os voy a enseñar mi última creación en tocados históricos masculinos.

Se trata de un Chaperón confeccionado en terciopelo de algodón color azul con pasamanería al tono cosida a mano. La "beca" o "chía" esta rematada en forma redondeada y la "cresta" está rematada en formas onduladas (almenada). En este tocado este tipo de decoraciones, y otras muy diversas, eran muy frecuentes entre la sociedad masculina.

Y aquí os dejo las fotos para que podáis verlas y darme vuestra opinión ; )

(detalle de la "cresta del Chaperón)

(detalle frontal del Chaperón)

Espero que os haya gustado ; )

Tocado medieval del Siglo XIII y XIV .... Mi última creación!!!

Hola a tod@s!!

Hoy os voy a enseñar mi última creación; un modelo de tocado medieval de finales del siglo XIII principios del XIV.

Este tocado femenino está compuesto por de dos partes; una el capiello sin copa que es la banda de tejido que rodea la cabeza a modo de "corona" y la otra es el conocido "barboquejo" que tenía como función tapar el cabello y enmarcar la cara de su portadora, ya que estéticamente hablando, era la moda que imperaba en este periodo histórico.

Ejemplos de este tipo de tocados los podemos ver en la Biblia de Maciejowki y en innumerables obras pictóricas de los siglo XIII y XIV.

(ejemplo Capiello femenino Bibila Maciejowki)

(ejemplo Capiello femenino Bibila Maciejowki)

El Capiello femenino que os muestro a continuación lo realicé para un encargo muy especial, confeccionado artesanalmente en lino color blanco. El tocado lleva un pequeño plisado en la copa basado en las diferentes obras pictóricas de los siglo XIII y XIV. 

Espero que os guste ; )

(vista frontal del Capiello con barboquejo)

(vista lateral del Capiello con barboquejo)



Nuevos modelos de "Crispinettes" confeccionados!!!

Hola a tod@s!!

Hoy os quería mostrar unos nuevos modelos de Crispinettes, tocado del que hablamos en anteriores entradas, y que he confeccionado para varios encargos muy especiales de manera artesanal.

Como podéis ver se trata de unos tocados muy delicados, yo los consideraría de la categoría de "joya" por la cantidad de apliques de cristal que llevan. Estéticamente son muy bonitos y favorecen a cualquier "dama" que los lleve ; )

Aquí os dejo unas fotos para que podáis verlos.







Espero que os hayan gustado ; )



Visita nuestra tienda Online!

VirginiaDisseny

VirginiaDisseny
Virginia, diseñadora y modista

Sobre este blog

VirginiaDisseny es un proyecto de Estudio - Taller de Diseño donde encontrarás distintos trabajos realizados en el ámbito del Diseño Gráfico y el Diseño de Moda.

Dentro del Diseño de Moda podrás ver sus creaciones de
Indumentaria Histórica y de Fantasía Medieval diseñada a medida y a tu gusto.

Sobre mi

* Técnico Superior en Diseño de Moda.
*Titulo de Diseño Gráfico y Maquetación.
* Titulo de Modista profesional(patronaje y confección artesanal)
*Titulo de Sombrerera profesional (patronaje y confección artesanal)
* Tras siete años de experiencia profesional en empresas dedicadas al mundo del Textil y de la Moda, en el año 2011 decide crear el proyecto de Estudio - Taller de Diseño y Confección de Vestuario.
Con la tecnología de Blogger.

----